“Las actividades no registradas pueden representar un peligro para los turistas”, indicó el ministro de Turismo provincial

La semana pasada, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, estuvo en nuestra ciudad, participando de algunas reuniones y coordinando tareas de control y fiscalización de alojamientos y servicios turísticos. El funcionario provincial detalló el desarrollo de estas actividades en una entrevista realizada en RSM Radio. 

Foto: Gentileza

En este sentido, Badilla explicó que esta acción fue acordada con el sector con representantes de las Cámaras de Agencias de Viajes y de Hotelería y Gastronomía, de San Martín de los Andes. Durante tres días, se realizaron tareas de inspección y contralor, de fiscalización de los servicios turísticos y de transporte turístico, “tratando de general igualdad de condiciones con aquellos que están inscriptos como corresponde” detalló el ministro. El objetivo es que se presente una buena calidad de servicio turístico.

En cuanto a los resultados, el ministro indicó que hay que hacer dos evaluaciones diferentes: “En primer lugar, lo que tiene que ver con los establecimientos hoteleros, donde hay una oferta informal importante y es necesario seguir trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Turismo, como lo venimos haciendo”.

Por otra parte, en lo relacionado con los servicios actividades y turísticas, que si bien hay un nivel menor de informalidad, “nos hemos estado ocupando de esto especialmente. Hay actividades que no están inscriptas y esto representa, además de una competencia desleal, un peligro porque no están controladas. También fiscalizamos el transporte turístico con los servicios de transfer que hay desde y hacia el aeropuerto y el cerro Chapelco”.

Con relación a las estafas para las reservas de alojamientos, desde el Estado provincial se trata de alertar. “En este sentido, lo importante es que todos transitamos el mismo mensaje: consultar información oficial de los establecimientos turísticos habilitados, tanto por la provincia como por los municipios”, indicó Badilla. 

En relación con el estado de los caminos de la región, el ministro destacó que este invierno el problema se acrecentó y con respecto a la Ruta 40 indicó que será tarea de Vialidad Nacional tratar de intervenir y mejorarla lo antes posible.

En su visita a nuestra ciudad, se realizó una reunión con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, junto al intendente Carlos Saloniti, al secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza,  representantes del sector privado y funcionarios de localidades de la zona sur de la provincia. ”Estuvimos trabajando y analizando el desarrollo de la temporada y sobre los distintos proyectos y programas que, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación estamos aplicando en la provincia de Neuquén”, destacó el funcionario.

También se realizó una reunión de Neuquentur, presidida por Marisa Focarazzo, con la integración del Directorio por parte de los representantes del sector privado de Caviahue, Copahue, Villa Pehuenia, Moquehue, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, donde se sumó al directorio Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.

Deja un comentario