“Argentina, 1985”, la película protagonizada por Darín que compite en el Festival de Venecia

La película de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, compite por el León de Oro junto a otros 21 films, en el marco de la 79 edición del Festival de Venecia, que se llevará a cabo en esa ciudad entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre. 

Coproducida junto a La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios, “Argentina, 1985” cuenta con guión del propio Mitre, junto a Mariano Llinás, y tendrá su estreno en salas de cine el 29 de septiembre, para luego pasar a la plataforma de Amazon Prime Video.

Además de la película de Mitre, la Argentina estará representada por “Trenque Lauquen», de Laura Citarella, incluida en la sección Orizzonti (Horizontes); y el cortometraje “Camarera de piso”, de Lucrecia Martel.

“Argentina, 1985” está centrada en la historia de los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), quienes fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la última dictadura militar que sufrió la Argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en aquella nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron a un joven equipo jurídico de inesperados héroes para librar una contienda entre fuerzas considerablemente desiguales. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Deja un comentario