La trabajadora que reclamaba su aguinaldo tenía el cheque para retirar, pero no se presentó para no volver a trabajar

Después de los hechos de violencia vividos el viernes pasado, el intendente municipal, Carlos Saloniti, dio su mirada de lo que provocó esta situación y analizó el reclamo original, con el que se justificaron los destrozos al palacio municipal y los disparos contra trabajadores y la prensa. “Lo que sucedió es inadmisible ¿Quién va a una manifestación con un arma? Esto borra cualquier tipo de reclamo”, indicó el mandatario en una entrevista realizada  en RSM Radio.

La trabajadora que reclamaba su aguinaldo tenía el cheque para retirar, pero no se presentó para no volver a trabajar

Las acciones violentas de la facción Verde y Blanca de ATE se iniciaron exigiendo el pago del medio aguinaldo de una de sus militantes. Esta persona estuvo como representante gremial hasta el mes de marzo, cuando la lista de la que participaba perdió las elecciones para conducir la seccional San Martín de los Andes.

Según lo que indicó el intendente, “el municipio envió la carta documento para que se reincorpore, pero ella no se notificó”. Ante esta situación, el pago del medio aguinaldo se le hizo mediante un cheque que debía retirar en tesorería, esperando que cuando se presentara, se la pudiera notificar de su reincorporación. “Los que pertenecían a la lista que perdió tenían que volver a trabajar a la municipalidad”, remarcó.

En este sentido, el intendente explicó: “Nosotros hicimos todo acorde a la ley y todas las actuaciones se realizan en el marco de la CIAP (Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria) que está integrada por ATE, UPCN y el Ejecutivo. Es en ese ámbito es donde se toman las decisiones”.

Sobre este punto, agregó: “En la municipalidad están los representantes de los trabajadores y son los que integran al CIAP ¿Cómo creen que cualquier funcionario puede atender a alguien de Neuquén por un tema local? Me parece que es entender lo elemental”.

3 Comments on La trabajadora que reclamaba su aguinaldo tenía el cheque para retirar, pero no se presentó para no volver a trabajar

  1. Cuánta gente hay que no trabaja y cobra como si lo hiciera y los gremios miran para otro lado queriendo justificar todo con los derechos de los trabajadores por eso no son creíbles porque negocian con las plata de los trabajadores sin importar el precio y también hay profesionales que no les importa mentir (hay uno que da de 20 y 30 días todos con el mismo diagnóstico y ya han defilado muchos en su búsqueda ojalá que en algún momento alguien le haga entender el daño que causa porque las ausencias injustificadas o mentirosas las pagamos todos)

  2. Si no se presenta a trabajar esta haciendo abandpno de trabajo ,hay que dejarla cesante y que venga alguien con ganas de trabajar aunque en el estado es imposible

  3. Si no se presenta a trabajar esta haciendo abandpno de trabajo ,hay que dejarla cesante y que venga alguien con ganas de trabajar aunque en el estado es imposible

Deja un comentario