Quintriqueo arremetió contra Saloniti, indicó que lo denunciará penalmente y dijo que Jofré «es un compañero»

En las últimas horas, el secretario general de ATE Verde y Blanca, Carlos Quintriqueo, hizo una nueva aparición pública y sostuvo a Telefé Neuquén que en los incidentes del pasado viernes hubo «una zona liberada». Asimismo, remarcó que se trató de «una protesta de trabajadoras, porque la marcha era de mujeres mayoritariamente, a la que se fue a reclamar por una persecución a una trabajadora por parte del intendente Saloniti y su equipo».

Quintriqueo además, sigue sosteniendo que fueron atacados: «Encontrarte con una patota cuando entrás en la municipalidad, en vez de que te atienda un funcionario, la verdad es que nunca lo habíamos visto ni vivido. Después hubo toda una zona liberada que dejó la policía». En este sentido, indicó: «tenemos los vídeos y los abogados están trabajando en las presentaciones porque queremos denunciar al intendente Saloniti, a los jefes policiales que liberaron la zona y a cada uno de los responsables que hizo que sucedan estos hechos en San Martín de los Andes».

«Acá hay responsabilidades políticas tanto de los jefes de policías y del intendente, que es el principal responsable. De hecho, él en declaraciones dijo que la patota que tenía adentro eran trabajadores municipales. Yo nunca ví que trabajadores municipales vayan con garrotes a la municipalidad», sostuvo, reafirmando que primeramente fueron agredidos por quienes estaban dentro del edificio comunal.

El dirigente gremial aseguró que realizaron las denuncias pertinentes en la Fiscalía, en la Policía y que hubo varios heridos por los hechos. Por otra parte, aseguró que fueron agredidos por «personas que no eran municipales. Están identificados con nombre y apellido, y pertenecen a empresas privadas. En algunos casos son patotas que tiene pagas Saloniti para este tipo de enfrentamientos».

Con respecto a la situación de Pedro Jofré, Quintriqueo manifestó que es «un compañero» y no un custodio personal, como se afirmaba desde sectores opositores. También aseguró que el hombre fue «con la murga» que integraban unas ocho personas, pero que la mayoría de las manifestantes eran mujeres e insistió nuevamente con que había una patota de Saloniti y la seccional opositora de ATE (Verde Anusate).

Sobre Jofré, agregó que «hizo lo que tenía que hacer, someterse a la justicia. Verán los abogados y él, en el proceso judicial, cuáles son de un lado y del otro las pruebas y contrapruebas. Está en manos de la justicia», finalizó diciendo no sin antes dejar en claro que fue su decisión de ir armado a la protesta. Más allá de eso, en varios vídeos se lo ve a Jofré participar tirando piedras de los enfrentamientos con los municipales nucleados en Verde Anusate.

3 Comments on Quintriqueo arremetió contra Saloniti, indicó que lo denunciará penalmente y dijo que Jofré «es un compañero»

  1. Enriquecantero2009@yahoo.com.ar // 2 de agosto de 2022 en 21:28 // Responder

    Quintriqueo parásito caro HDRMP ,no podes ser tan PELOTUDO. Que infantiles son estos gremios manejados por delincuentes infradotados.
    DELINCUENTE ASESINO

  2. Enriquecantero2009@yahoo.com.ar // 2 de agosto de 2022 en 21:30 // Responder

    El arma del asesino potencial se la diste vos o algunas de las blancas palomitas de la patota
    Me parece que se te ató la rama basura

Deja un comentario