Llegan dos imperdibles charlas con Cecilia Merchan en un ciclo a cargo de la Biblioteca Popular Ruca Trabun

Este viernes 5 y sábado 6 de agosto se podrá disfrutar de dos encuentros en el marco del ciclo de charlas-debates de «La Ruca». Ambos contarán con la presencia de Cecilia Merchan, integrante de la editorial Chirimbote y autora de «Infancias Libres», talleres y actividades educativas con perspectiva de género.

El viernes 5 de agosto, a las 18hs, en el Concejo Deliberante (Cnel Perez y Gral Roca) se llevará a cabo la charla titulada «Miradas Feministas: Políticas y legislación en este tiempo». Luego, el sábado 6, a las 17:30hs, en la Biblioteca Popular Ruca Trabún (Leopolgo Rodriguez, junto a la escuela 89) se disfrutará de la presentación de la colección de libros de la editorial Chirimbote: Posturas literarias feministas para las infancias.

«Chirimbote es una editorial que dedica sus literaturas al feminismo y a las nuevas maneras de mirar nuestro género y sexo para salir de la hegemonía. Para esto, toma a la historía poniendo como personajes a heroínas que nunca se nombraron, mujeres que batallaron como Juana Azurduy, mujeres que hicieron arte y fueron ignoradas como Violeta Parra o Frida Kalho», explican desde la comisión de la biblioteca Ruca Trabun.

«Toda una propuesta para dejar de ser la princesa que sirve a un hombre y pasar a ser la mujer de todos los días, que construye con sus amores una patria digna, un mundo de diversidades dispuesto a construir lo mejor de nosotros. Estos libros deben estar en las escuelas, en la discusión, en el debate, en las bibliotecas,  en los sindicatos. Un libro nos constituye y por ese camino vamos», concluyen los organizadores.

Deja un comentario