Soy Leyenda se quedó con el torneo de futsal femenino de invierno «Pioneras del Fútbol»

La Asociación de Fútbol Femenino, son un grupo de mujeres, muchas de ellas jugadoras, que se unieron en el 2021 en pandemia, para trabajar en el fútbol femenino de San Martín de los Andes.  

Su objetivo primordial es desarrollar y fomentar el fútbol femenino. Cabe aclarar que hoy no cuentan con un espacio físico (una cancha para las mujeres), ya que son muchos los equipos participantes.

El torneo Futsal de invierno «Pioneras del Futbol» fue organizado con la intención de contar con nuestras pioneras del fútbol en la localidad haciendo así un torneo con mujeres mayores de 35 años.

En dicho encuentro participaron 10 equipos, los cuales fueron divididos por zonas “A y B”.

Zona A: Cumbres, Dinamo, El rejunte , Las Marginadas y Vega Maipú.

Zona B: Las Andes, Frontera, Soy leyenda, Sacachispas y Viejos son los Trapos.

Los encuentros se llevaron a cabo en los Gimnasio Primeros Pobladores en El Arenal y el gimnasio Chango Soria en Vega Maipú.

EL domingo se disputó la 5ª y última fecha como así también, la semifinal y la gran final con muchísimos espectadores y el furor de las hinchas que acompañaron a sus equipos en este gran encuentro.

En 4º puesto quedó el equipo de Vega Maipú, en 3er lugar Sacachipas y en la final se enfrentaron Cumbres (zona A) y Soy Leyenda (zona B) .

El partido terminó con el triunfo del equipo Soy Leyenda con 2 goles de la jugadora Laura Novoa y 1 gol de Rosa Figueroa para Cumbres.

Los premios entregados fueron a la goleadora Laura Novoa del equipo soy Leyenda y la valla menos vencida para la arquera María Tejadas de Cumbres.

Al final del encuentro se cerró la jornada con la entrega de premios y presentes para todos los Equipos Femeninos que participaron del torneo futsal.

La Asociación del Futbol Femenino de nuestra localidad está integrado por Yanina Toro, Yésica Guayquifil, María de los Ángeles Salazar, Inés Duran, Ingrid Valdebenito, Laura Novoa, Orfelina Roa, Melanie Riffo , Damaris Vidal , Pamela Palacio, Cecilia Jaramillo y Marcela Jara.

Deja un comentario