El Servicio Meteorológico anuncia lluvias, nevadas y fuertes vientos para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que a partir del día viernes 12 de agosto comenzará un período con varios eventos de abundantes nevadas sobre la zona cordillerana de las provincias de Chubut, Rio Negro y Neuquén, el cual persistiría al menos hasta el miércoles 17.

Foto: Federico Soto -RSM

Para el día viernes 12 se espera una temperatura máxima de 1° mientras que la mínima será de -4°. El pronóstico anuncia que desde la madrugada se podrían registrar lluvias intensas y nevadas en los sectores más altos de la región.

En tanto para el día sábado 13 las lluvias pasarían a ser de moderadas a fuertes. Con una máxima de 1° y mínimas de aproximadamente -11°. También se esperan nevadas débiles en diferentes sectores de la ciudad.

Para el domingo 14, las lluvias, las nevadas y los vientos intensos estarían presentes con temperaturas muy bajas que rondarían los -9°.

Durante este período las nevadas podrán acumular entre 1 y 1.5 metros, pudiendo incluso superarse en forma puntual.

Además, junto con las nevadas se darán períodos de vientos intensos con ráfagas que podrán alcanzar entre 70 y 100 km/h o incluso superarlos y que se extenderán a la meseta patagónica.

Deja un comentario