Frente a lluvias y nevadas, lo mejor es buscar refugio en una linda propuesta cultural

Como todos los jueves, RSM te acerca un resumen de todas las actividades que hay para disfrutar este fin de semana en San Martín de los Andes. Para los próximos días, se esperan obras de teatro, propuestas de danza, música y cine, con espacios de charla y debate.

El jueves 11, a las 20:30hs, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continúa la 6ta. temporada de proyecciones a la gorra, a cargo de Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes. En esta ocasión se proyectará “Gran Torino”, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por el mismo Clint Eastwood, Christopher Carley, Geraldine Hughes y Bee Vang.

El viernes 12, a las 20hs, el Club de Amigos de Puentes de Luz presentará la obra “Lo que el tiempo nos dejó” en la Sala Amankay. Los artistas, integrantes del grupo Teatreros de Luz, realizan un viaje en el tiempo y, a través de la música, se pasean por aquellos buenos viejos tiempos.  

El sábado 13, a las 20hs, en la Sala Amankay, se podrá disfrutar de “Raíz andina”, un imperdible espectáculo colectivo organizado por la Agrupación de Danzas Andinas Kaypacha. “Raíz andina” es un viaje profundo a las raíces, a las tradiciones ancestrales y herencias de los pueblos originarios. Será mediante la danza, la música y la poesía que se celebrará el encuentro, el despertar de este momento en dónde la humanidad y la madre tierra se vuelven una sola cosa.

La 41ª edición de la Fiesta del Montañés se desarrollará durante el sábado, el domingo y el próximo fin de semana. Incluirá tres importantes acontecimientos, en diferentes puntos de la ciudad, para el disfrute de la comunidad local y de los turistas que nos visitan. Habrá peña, concurso de hacheros y concierto de payadores. En esta nota se encuentra el cronograma completo.

En el marco del ciclo «Cine y artes plásticas», que se desarrolla en la Sala Lidaura Chapitel, organizado por la Asociación Amigos de la Sala y coordinado por Marcelo Gobbo, este sábado 13, desde las 19hs, se podrá disfrutar de «Loving Vincent», un film del 2017,con Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Previo a la proyección se comparte información para seguir pensando esa relación tan cercana del cine con la pintura. La entrada es libre y a la gorra.

Cartelera de cine

A las 17:45hs continúa en cartelera el film de animación y aventuras «DC Liga de supermascotas». Apta para todo público. «El perro de Superman se une al gato volador para impedir el crimen mientras Superman se va de vacaciones».

A las 20hs, en el espacio INCAA, se proyecta el documental titulado: «Telma, el cine y el soldado». Apta para todo público. «Telma tiene 74 años y algunos sueños por cumplir. Uno de ellos es reunir a su hija Lili con su primer amor, un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas durante la guerra de 1982. Telma intentará reunirlos para concretar, después de 35 años, el encuentro prometido».

Finalmente, a las 22hs, se estrena el film de comedia y romance titulado «30 noches con mi ex». Apta para mayores de 13 años. «Turbo, luego de años de separado de la Loba, acepta, por pedido de la hija que tienen en común, convivir durante 30 días con su ex mujer, que viene de una larga internación psiquiátrica. La Loba debe hacer la transición entre la internación y su reinserción en la sociedad.»

Deja un comentario