Adolescentes, creatividad y música para combatir los riesgos del mundo digital

La Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de Neuquén convoca a los adolescentes de la provincia a sumarse a la iniciativa “RAP Digital”. Se trata un concurso que invita a las y los adolescentes a alzar la voz para alertar sobre los riesgos del mundo en línea, este año el objetivo es concientizar sobre el grooming. 

Es sabido que, en esta época, los adolescentes, son los más expuestos y vulnerables a los peligros que acechan en el mundo virtual. Es por eso que UNICEF con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Asociación Civil Faro Digital lanzaron la cuarta edición de “RAP Digital” para que sean ellos, desde su propio lenguaje los que aborden esta problemática. 

En esta edición contarán con la participación de la dupla de artistas Pluzito y Taty Santa Ana como padrino y madrina. El concurso está orientado a chicas y chicos de todo el país, de entre 12 y 21 años. 

La idea es que graben un video que dura entre 30 segundos y un minuto con su propio rap, con letra y música de autoría propia y lo suban a la web de RAP Digital antes del 16 de octubre. El contenido de la letra debe fomentar una participación sana en Internet y abordar algún aspecto de la problemática del grooming, una forma de violencia sexual. 

Para sumarse pueden ingresar a http://www.rap-digital.com/ allí encontrarán videos tutoriales, una guía de contenido y el paso a paso para crear y subir el contenido. 

Desde Rap Digital, indicaron: “Lo ideal es que tu video muestre tu creatividad y sea un llamado a la acción en los temas que te proponemos”. Asimismo, explicaron: “El video puede ser de una sola persona, o de una banda” y aclararon: “Ojo, no hace falta que sean raperos, ni que tengan experiencia musical, solo hay que animarse y probar”. 

Por último, desde la organización, detallaron: “La calidad de la imagen no es importante, no te preocupes por eso. Sí vamos a estar atentos a que sea original, se entienda bien y fusione rap con ciudadanía digital”. 

Para participar de este concurso tenés que 

-Tener entre 12 y 21 años.
-Crear un mensaje en video que duren entre 30 y 60 segundos. 
-Respetar los temas propuestos y el formato de rap. 
-Grabar tu video original, solo o en grupo 
Inscribirte en la página, completando el formulario y subiendo tu producción 

¿Cuándo? 
-Del 16 de agosto al 16 de octubre de 2022 

El premio será una grabación profesional de un videoclip. 

LO MÁS IMPORTANTE: ¡QUE SE ESCUCHE TU MENSAJE POR MÁS RESPETO, ARTE Y PARTICIPACIÓN EN LA RED! 

Deja un comentario