El motocross sanmartinense se presenta en la 4ª fecha del MX Sur de la República

El circuito La Barda en la ciudad capital de Neuquén reunirá, este fin de semana, a la elite del motocross del Sur de la República en su 4ª fecha, con la presencia de más de un centenar de pilotos de la región.

Cómo ya es habitual riders de San Martín de los Andes se harán presentes para medirse en esta nueva instancia en diferentes categorías, y que tendrá continuidad durante la semana siguiente que finalizará en el mismo escenario con la realización de la 6ª fecha del Campeonato Argentino, los días 2, 3 y 4 de septiembre próximos.

En tal sentido se puede confirmar la presencia por el Sanma MX Team, de Tiziano Sepúlveda en la categoría 50cc, Sebastián Figueroa promovido a la categoría 85 A por sus destacadas actuaciones en este primer certamen en el que participa, Felipe Quirno Costa en la MX2, y Anselmo Minetti en Principantes y Roberto Figueroa en Master C.

También serán de la partida Gianluca Redaelli en Principiantes y Fernando Sánchez, en la categoría Master B, entre otros que se irán sumando hacia el fin de semana.

La acción del Sur de la República comienza el sábado por la mañana con los entrenamientos por categorías, mientras que por la tarde ya comienzan las instancias competitivas, que tendrán, en esta oportunidad, 3 mangas. El domingo arranca con una hora de entrenamientos, para dar paso a la 2ª manga y por la tarde la última.

La novedad del evento es que el Club Motocross Neuquén, a cargo de la organización, reformuló por completo el circuito, desde el sentido de giro, los saltos y las curvas, que suponen un nuevo desafió para todos los pilotos en este nuevo trazado.

Curso MX

Finalizada la fecha del Sur de la República, entre el martes 30 y miércoles 31, La Barda será sede del Curso de MX, a cargo de Demián Villar (Campeón  de Motocross, Supercross, 2x EDV, 8x MX BsAs, SX la Rural y Top 10 AX USA) del que participará Seba Figueroa, de cara al Campeonato Argentino.

El curso consta de 2 días de duración, de intenso trabajo, con entrenamiento en pista y marco teórico para, entre otras cosas, trabajar en las correctas posturas del cuerpo para lograr una conducción segura, fluida y veloz.  

Deja un comentario