EcoPiedras: una empresa sanmartinense para todo el país

La empresa local EcoPiedras, luego de muchos meses de ensayos de productos desarrollados exclusivamente para nuestro clima patagónico, produce y comercializa en forma directa revestimientos de alta calidad desde el año 2016. 

Su amplia gama de productos está desarrollada con hormigón hidrófugo, el primer compuesto de estas características, no solamente de San Martín de los Andes, sino de todo el país.

A partir de detallados procesos de calidad que garantizan la excelencia en cada una de sus piezas, su bajo costo de instalación y a la vez muy alto rendimiento, los clientes cuentan con una propuesta imbatible a la hora de elegir este tipo de solución constructiva. 

Gracias a la incesante búsqueda de mejoras, este emprendimiento familiar se convirtió en una empresa referente en San Martín de los Andes. Sus revestimientos visten a la ciudad y muchas otras localidades del país. 

«Encontramos como contribuir a la comunidad, porque con el paso del tiempo la fábrica creció y generó trabajo, incorporando personal que capacitamos en esta especialidad», cuenta su fundador, Jean Pierre Karahanian, y agrega: «el primer revestimiento que producimos y aplicamos en nuestra propia casa se llama Zen y hoy continúa siendo parte de nuestro catálogo». 

Actualmente, su catálogo ya tiene más de veinte productos estandarizados y gran variedad de opciones. Una de los potenciales de EcoPiedras es su versatilidad, también desarrolla soluciones especiales ante requerimientos específicos. Cada necesidad tiene una solución. 

La compañía ha logrado abastecer obras por más de 20.000 m2 de revestimientos de todo tipo. Su calidad, atención al cliente y seguimiento de cada pedido la convierte en un proveedor confiable para obras de grandes magnitudes. 

Estos procesos de calidad mejoran día a día de la mano de socios estratégicos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con ellos trabajan en la aplicación del exitoso proceso de calidad KAIZEN, desarrollado por la empresa japonesa número 1 en el mundo, Toyota Motors.

Premios y Reconocimientos

En el año 2019, Eco Piedras fue seleccionada para participar en el marco del programa Desafío Emprendedor, el programa Top XV Emprendedor y resultó ganadora. Esta iniciativa brinda asistencia técnica y acompañamiento de forma continua, buscando que los emprendimientos en marcha y las PyMEs de la región puedan convertirse en empresas viables y escalables.

También, EcoPiedras fue una de las ganadoras del Programa Productividad 4.0 convocado por el INTI a nivel nacional. Desde comienzos de este año trabajan el abordaje de la cuarta revolución industrial. Fue parte de la selección de 14 empresas de un grupo de 200 que participaron. 

EcoPiedras es una empresa argentina que apuesta a la industria nacional, al trabajo de calidad con valor agregado y hace un gran aporte a la comunidad local fabricando productos sustentables para el medio ambiente. 

Se puede conocer más de Eco Piedras en su perfil de Instagram, Facebook, o visitarlos personalmente en Huechulafquen 110, en Villa Paur. También, tienen habilitado su WhatsApp: +54 9 2972 43-1366

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo