Diputados de JxC solicitaron la remoción de la intendenta del PNL por permitir un homenaje al Che Guevara

El Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, solicitó junto a otros legisladores que se remueva a la intendenta del Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla, a efectos de no cumplir con los requisitos exigidos para ocupar dicho cargo y por llevar a cabo en ese sitio un homenaje a Ernesto “Che” Guevara, con la presencia del embajador de Cuba.

La denuncia fue presentada por Alberto Asseff, acompañada por otros legisladores, y apunta a Patricia Mancilla. El reclamo fue presentado en Diputados y ante la Administración de Parques Nacionales (APN), a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En su denuncia, Asseff expresó que Mancilla no cumple con los requisitos exigidos por la ley para desarrollar el cargo de intendente del Parque Nacional Lanín, luego de haberse expresado a favor del “movimiento pseudoaraucano (o mapuche)” en una protesta por haberse dejado sin efecto el nombramiento de “sitio sagrado mapuche” al Volcán Lanín.

“Una vez más, debemos volver a padecer en nuestra Patria gestos de autoritarismo, ya sea que éstos sean protagonizados en realidad en forma directa por los propios gobernantes que los conducen, o por otros que actúan en su nombre o -lo que es aún peor- con su anuencia, ya sea ésta expresa o tácita”, indicó Asseff.

El diputado nacional sostuvo que Mancilla organizó en un galpón del Parque Nacional ubicado en Neuquén un evento en homenaje a Ernesto “Che” Guevara, que contará con la presencia del Embajador de Cuba en Argentina, Licenciado Pedro Pablo Prada Quintero, entre otros.

«Los Parques Nacionales no son para actividades políticas”, cuestionó Asseff en su presentación que también lleva la firma de los diputados Gerardo Cipolini, Gerardo Milman, Francisco Sánchez, Pablo Torello, Aníbal Tortoriello, Carlos Zapata, Laura Carolina Castets, Rubén Manzi y Gustavo Hein.

En las próximas horas se llevará a cabo en nuestra ciudad, el Encuentro Nacional de Turismo Cultural, organizado por el Programa de Turismo Cultural “Los Caminos del Che”.

Vale indicar que este evento fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Martín de los Andes. Lo que hizo Mancilla, en esta oportunidad, fue sumar al Parque Nacional Lanín.

COMUNICADO DEL PARQUE NACIONAL LANÍN

Desde el Parque Nacional Lanín, las trabajadoras emitieron un comunicado apoyando a la actual intendenta y expresando su repudio enérgico, entendiendo que hay un contenido xenófobo, descalificador y falaz, la denuncia de Assef.

1 Comment on Diputados de JxC solicitaron la remoción de la intendenta del PNL por permitir un homenaje al Che Guevara

  1. Estos se creen la panacea del liberalismo pero cuando alguien opina o se embandera con algo/uien que no les gusta es ilegal. Cómo siguen estando los dinos che… siempre ladrando con el corazón arrugadazo…

Deja un comentario