Se aprobó el convenio de la obra de gas para la Comunidad Mapuche Vera

En la sesión ordinaria del día jueves 8 de septiembre, el Concejo Deliberante aprobó el convenio para el desarrollo de una obra de gas en territorio de la Comunidad Vera, en la zona del Paraje Trabunco y que consistirá en el desarrollo de una red de 9.185 metros de cañería de PEAD (Polietilerno de Alta Densidad).

Foto: RSM

Con la firma del convenio entre la empresa que brinda el suministro y la Municipalidad, se construirá la primera red de gas en propiedad comunitaria del país. Según se informó, la obra generará un gran impacto social para la zona, ya que no cuentan con recursos suficientes para el abastecimiento del mismo.

En detalle, el proyecto beneficiará a 105 familias que residen dentro del lugar y el material a utilizar está fabricado con un polietileno de alta densidad que generalmente es utilizado en obras de redes, como es el caso.

Para finalizar, el costo estimado del desarrollo será de 87.319.732 y comenzará en un plazo máximo de seis meses sin saber un tiempo de trabajo estimado, por el momento.

Deja un comentario