Neuquén Juega: «Nos hubiera gustado tener disciplinas adaptadas», indicó la Directora de Deportes

Los Neuquén Juega están en su etapa de competencia provincial, donde los deportistas sanmartinenses buscarán clasificar a los Juegos Evita.

Fotos – Gentileza

Antonella Tabáres, de la secretaría de deportes de la ciudad, dialogó con RSM Radio donde brindó información en cuanto al desarrollo de la competencia que perdurará hasta el 10 de octubre. «Un orgullo todas aquellas personas que vienen participando en las instancias finales y representan a nuestra ciudad», inició.

Durante este año el ministerio de deportes dispuso un sistema distinto, los deportes grupales cuentan con instancias locales, zonales y provinciales, mientras que los individuales, solo un encuentro provincial. Por otro lado respecto a los espacios cerrados para la práctica de deportes, Tabáres declaró no haber tenido problemas para desarrolar actividades y remarcó que hay muchos participantes privados que cuentan con gimnasios para realizarlas.

En los Neuquén juega , hay participantes de todas las edades, ante esto, Antonella declaró: «está buenísimo todo lo que se hace con los adultos mayores, articulamos este evento en conjunto». En cuanto a los clasificados a los provinciales y Juegos Evita, se mostró conforme con lo conseguido por los deportistas de la localidad, hasta el momento.

Por último hizo hincapié en la dificultad de organizar este tipo de eventos y declaró que los resultados no son lo más importante, sino el hecho de participar y que la competencia se pueda llevar adelante. También lamentó no poder contar con disciplinas para personas con discapacidad.

Deja un comentario