Finalizaron las competencias por los Juegos Evita de invierno y Neuquén se consagró campeón

Tras haber culminado la etapa de competencias de los Juegos Evita de Invierno, el conteo de medallas dejó como resultado a la provincia de Neuquén en la primera posición con 12 medallas doradas y ocho de plata, Río Negro quedó en segundo lugar, mientras que Santa Cruz ocupó el tercer escalón.

Durante la jornada del miércoles 21 de septiembre se llevó a cabo la competencia de las disciplinas de Esquí de Fondo, donde Emiliano Volpe, de nuestra provincia, encabezó la terna, seguido por su coprovinciano Facundo Joubert. El tercer puesto fue para el fueguino Joaquín Cerra. En la categoría femenina, la neuquina Camila Fischer se quedó con la medalla dorada, por delante de Catalina Bianciotto de Tierra del fuego y Eseyza Luz de Santa Cruz.

Más tarde tuvo lugar la modalidad del Esquí de Fondo Libre Adaptado, que solo tuvo dos competidores de Tierra del Fuego. González Axel y Yoselli culminaron primero y segunda, respectivamente. La última competencia del miércoles, fue la de Esquí Alpino, donde los Neuquinos volvieron a dominar el cuadro principal. En las mujeres, Bacer Tatiana culminó primera, seguida por Sarah Lewis de nuestra provincia y Tedín Susana de Buenos Aires. En cuanto a los varones, Nicolás Quintero volvió a liderar la tabla, sumando un nuevo oro para Neuquén. Su coprovinciano Máximo Guidali obtuvo la medalla de plata, mientras que el rionegrino Machi Dante, finalizó tercero.

Durante el día jueves, en la disciplina de Esquí de Montaña, solo tuvo un participante santacruceño. Por otro lado, en el Biatlón, volvió a surgir el nombre de Emiliano Volpe con un nuevo primer lugar y Fischer Camila, logrando una nueva medalla plateada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: