¿Cómo inscribir a estudiantes ingresantes de los tres niveles educativos?

El lunes inicio el sistema de inscripción de alumnos de sala de 4 de jardin y primeros años del nivel inicial y nivel medio, mediante una página web y tendrá vigencia hasta el 18 de noviembre. El lapso dividido por niveles indica que, desde el lunes 17 de octubre al 9 de noviembre será para primer año del Nivel Secundario, luego del 1 al 9 de noviembre, sala de 4 de Nivel Inicial (todas las prioridades) y del 14 al 18 de noviembre, inscripciones a primer grado del Nivel Primario.

Foto – Gentileza

En cuanto al Nivel Medio, las prioridades uno, dos y tres, los días pactados son el 17 y 18 de octubre inclusive, para primer año. En las fechas del 21 al 25 de octubre, será el turno para prioridad 4. Respecto al quinto se extendera desde el 29 de octubre al 2 de noviembre inclusive y finalmente, los días 8 y 9 de noviembre, preferencias 6 y 7.

El Director Provincial de Estadística y Evaluación Gonzalo Heffesse, dialogó con RSM Radio y explicó el funcionamiento del sistema que ya lleva unos años como formato. A su vez invitó a los interesados a visitar la página para ver mas información y detalles. Aquellas personas que deseen ingresar a un alumno o alumna deberan hacerlo a través de https://inscripciones.neuquen.edu.ar/

En dicho portal, cuenta con indicaciones para los ingresantes e informacion relacionada a fechas de inscripciones de los niveles, prioridades de los mismos, sistema de ingreso y una mesa de ayuda ante dificultades para realizar la operación. «Hay una pantalla que ingresando el DNI podran observar el estado del trámite», agregó Heffesse. Además aclaró que podrán seguir anotando pasada la fecha de inscripción.

Por otro lado, destacó la innovación, recordando que en años anteriores, cuando el trámite era presencial, se formaban largas filas en la vía publica, aunque informó que aquellas personas que no tienen los medios necesarios o presenten dudas, pueden acercarse al establecimiento para poder aclararlas o bien realizar el ingreso.

Asimismo el Director Provincial sumó a la información brindada, que la plataforma presenta un sistema de ubicar un radio de colegios, para que las personas tengan el detalle de cercanía de los mismos. Ademas resaltó la importancia de marcar más de una opción de preferencia en caso de no contar con vacantes el establecimiento educativo de prioridad.

Por último, Gonzalo indicó que dentro del sistema presenta guardado de progreso en caso de olvido de un dato o marcado de escuela y finalizo adicionando que en caso de pasarse de la fecha indicada deberán asistir al edificio educativo que desee o comunicarse con Supervisión Escolar.

Deja un comentario