Las chicas de Hualas Patagónico avanzan firmes en ambos torneos

El equipo de primera división femenino de hockey Hualas Patagónico tuvo un fin de semana cargado de acción, en el que jugaron cuatro partidos. Dos el sábado en Bariloche por el torneo de la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur en pisto indoor. Mientras que el domingo, por la Liga regional del Interior de Neuquén, se trasladaron a Zapala, para jugar en césped los restantes desafíos.

El sábado en primer turno, las chicas entraron un poco “dormidas” contra Pehuenes, en su cancha y en un partido muy parejo con muchas situaciones, que pudo ser para cualquiera, cayeron por 4 a 3. Este resultado les valió quedar en 2° puesto en la tabla. De esta manera el conjunto ganador quedó en el primer puesto de la tabla, relegando al equipo sanmartinense a la segunda colocación.

Por la tarde, llegó el turno de la revancha frente a Cordillerano de Esquel, últimas campeonas, con un contundente triunfo por 14 a 6. El combinado esquelense no se pudo meter en partido, a partir de una rápida apertura del marcador de Hualas y construyeron una sólida victoria.

El domingo, en cancha de césped en la sede de Zapala, la jornada inició con un triunfo frente a Vida Plena de Senillosa por 1 a 0 y se coronó la gira con una gran victoria de 5 a 0 contra las chicas de Dinos de Plaza Huincul.

Con estas dos victorias en césped las Hualas Patagónicas entraron primeras en la ronda clasificatoria, y ya esperan rivales para los playoffs; mientras que en el torneo de pista indoor están a un paso de confirmar su pase a las instancias definitivas.

Deja un comentario