Con presencia sanmartinense, comenzaron los Juegos Binacionales de la Araucanía en Chile

El lunes 14 de noviembre se dio inicio a la vigésima novena edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputan en Chile, con sedes repartidas entre Puerto Montt, Ancud, Castro y Osorno y se extenderán hasta el domingo 20.

Foto – Gentileza

Luego de dos años de ausencia, retorna esta competición que había sido suspendida por la pandemia que azotó al mundo en 2020. Debido a una demora de la delegación Argentina en el control migratorio, se realizó la ceremonia de apertura que contó con la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas. En números concretos, son más de 2500 los participantes neuquinos que dirán presente en el país vecino. Cabe recordar, que el año pasado este certamen se desarrolló pero de manera nacional, reuniendo a selecciones de la Patagonia argentina.

Al finalizar la ceremonia de apertura, se dio comienzo a las competiciones, hubo acción en el fútbol femenino en Osorno, masculino en Puerto Montt. El básquet de las mujeres hizo su presentación en Ancud, donde contó con la figura de la sanmartinense Juliana Carmanchahi, del equipo de Las Zorras. En cuanto al baloncesto de varones, tuvo su participación en Castro y con Agustín Lagos representando a nuestra localidad. Además, el vóley cuenta con cuatro participantes: Luz Romero, Pamela Rodríguez, Julieta Alegre y Faustina Rivanera, que pertenecen al club Cumbres y tuvieron acción a las 18 en el estadio San Javier 2. También hubo atletismo, ciclismo, judo y natación.

Deja un comentario