Neuquén quedó segunda en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2022

La provincia de Neuquén se consagró subcampeona, de los Juegos Binacionales de la Araucanía disputados en Ancud, Puerto Montt y Castro, más conocida como la región de Los Lagos, en Chile. El primer puesto fue para Río Negro, que lideró con 209 puntos, seguidos por los mencionados anteriormente con 171, mientras que La Pampa completó la terna con 164.

Fotos – Gentileza

Esta edición, se llevó a cabo luego de ser suspendida la competencia en 2020 y disputada en 2021 como edición nacional por la pandemia del COVID-19. Los puntos conseguidos son producto de 37 medallas, entre ellas, 12 de oro, 14 de plata y 11 de bronce. En cuanto a las disciplinas en las que participaron chicos y chicas de nuestra localidad, se encuentra al vóley femenino que consiguió una quinta posición, delegación de la que fueron parte: Luz Romero, Pamela Rodríguez, Julieta Alegre y Faustina Rivanera, todas del Club Cumbres de nuestra localidad. El básquet masculino también se ubicó en el quinto lugar, con la presencia de Agustín Lagos.

Respecto al básquet femenino, no lograron una buena actuación y cabe recordar que entre sus filas se encontró Juliana Carmanchahi del plantel de Las Zorras de San Martín de los Andes. El vóley de los varones, con Joaquín Joubert como representante de nuestra localidad, quedó en la sexta posición y no pudo retener el título obtenido en 2019. Por último, ya está definida la sede del 2023, que será Río Negro, el flamante campeón de esta edición.

1 Comment on Neuquén quedó segunda en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2022

  1. La primera foto el que aparece es Joaquín Joubert camiseta 7el representante del equipo municipal de SMA en el seleccionado neuquino

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo