El Sernageomin emitió un comunicado aclarando la situación del Volcán Villarrica

A raíz de la cantidad de informaciones inexactas desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) emitieron un comunicado en las últimas horas llevando claridad en torno a la situación del Volcán Villarrica.

Informaron mediante un comunicado que debido a la información que ha circulado por las diferentes redes sociales sobre la situación actual del volcán Villarrica, es necesario informar lo siguiente:

1. A la fecha, no existe un riesgo inminente de una erupción energética en el volcán Villarrica. Cabe señalar que esta condición puede variar a medida que evolucione el proceso en curso.

2. Los parámetros de monitoreo mantienen una ligera tendencia al aumento, situación esperable en el contexto de una alerta técnica amarilla.

3. Son esperables pequeñas explosiones al interior del cráter, cuyo impacto se encuentra restringido a la zona cercana al cráter del volcán.

4. En consecuencia, se mantiene la definición de una zona de potencial peligro consistente de un radio de 500 metros torno al cráter.

5. El Observatorio Volcanológico los Andes del Sur (OVDAS) de Sernageomin, emplazado en la ciudad de Temuco, mantiene monitoreo 24/7 del volcán e informará de manera oportuna cualquier cambio del proceso en curso.

Se recomienda a la opinión pública seguir la información oficial de Sernageomin que describe la evolución del fenómeno, que es publicada en las RRSS y página web de la Institución. Por último, se hace un llamado a no dejarse alarmar por noticias falsas que circulan en distintos medios de comunicación nacionales y regionales.

Conoce más antecedentes del volcán Villarrica y revisa el monitoreo en linea 24/7  en  https://bit.ly/3VomY3V

Deja un comentario