La escuela de Longboard Patagonia cerrará el campeonato nacional el 8, 9 y 10 de diciembre

Los días 8, 9 y 10 de diciembre en la ruta 62, sobre el comienzo de las curvas caracol, San Martín de los Andes, se llevará adelante el cierre del campeonato nacional de la disciplina de longboard Downhill. Desde la Escuela de Longboard Patagonia, a través de la Asociación de Skate de Los Andes Club ASA lanzó un comunicado para invitar a todo aquel que desee acercarse para disfrutar de una jornada sobre ruedas.

Foto – Gentileza

Para poder realizar el evento, el domingo 30 de octubre se realizó un testeo de pista, donde participaron 15 profesionales de la disciplina, acompañados por equipo de la policía de Neuquén y Cruz Roja, con un impecable trabajo y despliegue. Cabe destacar que esta disciplina se hace en la institución hace dos años y logró conseguir una amplia convocatoria tanto local como regional. En el sondeo de la zona, se hizo un trabajo de toma de tiempos, precauciones, seguridad vial y registros fotográficos y audiovisuales para preparar la competencia de la manera más segura.

Hay que destacar la importancia de este corte intermitente para el sondeo de la zona donde se efectuó un trabajo de toma de tiempos, precauciones, seguridad vial, así también registros fotográficos y audiovisuales de las diferentes áreas para tener contemplado cada espacio, con la finalidad de preparar el evento de la mejor manera. “Las pruebas fueron un verdadero éxito. La pista es muy agradable para albergar una fecha nacional y el recorrido es de 1340 metros con velocidades que rondan 80 km. Se participa con casco homologado obligatoriamente, traje de cuero obligatorio, guantes”, expresó Juan Gutiérrez Álvarez, referente de la Escuela de Longboard Patagonia y de la organización del evento.

Más tarde, el 20 de noviembre, se ejecutó nuevamente la prueba de pista, con cortes intermitentes controlados por la policía de la localidad. Fueron 20 patinadores regionales que participaron en estas nuevas prácticas cercanas a la fecha del evento. En el comunicado, agregaron los recursos que se requieren para realizar este evento y se mencionaron: Ambulancia, baños químicos, fardos para protección, traslado para los competidores hacia la zona y para ascenso de la pista, hospedaje para 80 personas, puntos de hidratación y sonido para la comunicación del evento.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo