Comienzan las obras en la ruta a Huechulafquen y licitarán el asfalto a Mamuil Malal

El gobierno provincial proyectó en su planificación vial la pavimentación, por etapas, de la Ruta Provincial N°61 en Junín de los Andes desde su empalme con la Ruta Nacional 40 N° hasta el Lago Huechulafquen.

Foto: Gentileza

La obra sumará la semana que viene el comienzo de los trabajos preliminares de adecuación de la infraestructura pluvial, con la ejecución de 27 nuevas alcantarillas de hormigón en un tramo de 8 km.

La necesidad de adecuación del sistema de drenaje y escurrimiento, surge de la evaluación que hizo la consultora contratada para la adecuación del proyecto ejecutivo que permitirá realizar la licitación de la obra de pavimentación en 8 km en el ejercicio 2023.

En lo relacionado con la pavimentación de los 12,5 kilómetros restantes en la Ruta Provincial N°60 entre el fin de pavimento y el Paso Internacional Mamuil Malal se concretará a través de un convenio entre el Gobierno Provincial y Nacional.

Vale mencionar que en el Corredor Vial de Los Lagos se concentran localidades como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Pilo Lil, Las Coloradas y los Parques Nacionales Arrayanes, Lanín y Nahuel Huapi; así como los Pasos Internacionales Cardenal Samoré, Mamuil Malal, Hua Hum y Carrirriñe. Se han contemplado obras que satisfagan las necesidades de vinculación de las localidades y comunidades que habitan el territorio, así como el fortalecimiento de rutas troncales.

En la actualidad Vialidad Provincial se encuentra ultimando los detalles de actualización del proyecto ejecutivo y paralelamente realizando todos los trámites de permisos ambientales para licitar a la mayor brevedad posible.

Se prevé que el llamado a licitación pública se realizará durante el próximo mes de febrero o marzo.

1 Comment on Comienzan las obras en la ruta a Huechulafquen y licitarán el asfalto a Mamuil Malal

  1. María del Luján Gómez // 24 de enero de 2023 en 08:24 // Responder

    La mejor noticia largamente esperada y de sumo beneficio para nuestra zona!
    Ojalá no duerma en la intención y se concrete con la mayor rapidez posible!
    Y Lolog?

Deja un comentario