A pesar de la sumatorias de sismos, sigue en alerta amarilla el volcán Villarrica

Hace una semana se registraron varios sismos en el volcán Villarrica, sumando un total de ocho en total. La semana pasada se amplió la posible zona de afectación a un kilómetro, que antes se mantenía en los 500 metros, pero debió ser modificado porque se registró el alcance de partículas incandescentes en los 480 metros. 

En las últimas horas la Dirección de Protección Civil de nuestra ciudad informó que, luego de corroborar con el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN), el alerta del volcán Villarrica se mantiene en iguales condiciones, en ALERTA AMARILLA, confirmando que la ceniza que se visualiza en algunas regiones es producto de remoción por el viento.

El volcán Puyehue, por otra parte, continúa en alerta VERDE. En las últimas horas se registró un pulso de ceniza que se disiparía, de acuerdo a los datos meteorológicos, alrededor de la medianoche, siendo visible en el sector de Bariloche. Estas cenizas, en las condiciones actuales, no alcanzarían nuestra región.

Se recuerda que el monitoreo se realiza de manera permanente tanto por organismos locales como nacionales e internacionales. Cualquier cambio en las situaciones actuales se informará a la brevedad.

Por otra parte, sse recomienda a la comunidad mantenerse informada siempre a través de las canales oficiales de comunicación.

Deja un comentario