Lagarde vuelve a ser la bodega de la Expo Rural de Neuquén

Con presencia permanente en todas las acciones de la 80a edición de la Expo Rural, Lagarde renueva su acompañamiento al campo neuquino. En el tradicional asado con autoridades del domingo, será el vino oficial que con diversas variedades estará en las mesas de los comensales. 

También se van a desarrollar degustaciones a lo largo del desarrollo de la Expo Rural, compartiendo sus vinos con los presentes. Se podrán disfrutar los productos de los viñedos que se ubican principalmente en Luján de Cuyo y otros de altura en Tupungato.

La bodega es liderada por las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona, tercera generación de la familia le dan continuidad al proyecto de crear vinos únicos, que tengan un perfecto balance entre el pasado que perdura y la proyección hacia el futuro. 

Es la finca principal en donde se encuentra la bodega y restaurante. Sus viñedos fueron plantados en 1906, 1983, 1986 y 1999. Desde aquí nacen vinos emblemáticos como el Malbec DOC, Primeras Viñas Malbec y varias cosechas de Henry Gran Guarda N°I.

Fundada en 1897, Bodega Lagarde fue adquirida en el año 1969 por la familia Pescarmona, quien le imprimió un sello que marcaría su identidad de bodega familiar productora de vinos de alta gama, tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

Entre las décadas del ‘80 y del ‘90 Lagarde se dedicó a profundizar el estilo y la calidad de sus vinos. La innovación siempre fue un pilar fundamental, resultando en ser los primeros productores en plantar en Latinoamérica cepas no tradicionales como el Viognier o el Moscato Bianco, con el objetivo de lograr vinos con un estilo propio de la bodega. 

Deja un comentario