Los Zorros cayeron de local frente a Guillermo Brown de Madryn con un polémico final

Los dirigidos por Víctor Serna disputaron un gran encuentro frente a uno de los punteros de la Liga Federal, que cuenta con algunos partidos más que los locales, por 79 a 76, en un final abierto y con una polémica que pudo haber revertido el resultado y tuvo la posibilidad de empatarlo y poder buscar la hazaña en los últimos minutos.

En la jornada del miércoles por la noche, el gimnasio Primeros Pobladores, ubicado en el barrio El Arenal, fue testigo de un gran encuentro de básquet que tuvo grandes emociones durante los 40 minutos de juego. En el primer cuarto, se comenzó a ver un buen trabajo defensivo por parte de ambos equipos y que dejo como resultado un 22-17 a favor del visitante.

Durante los primeros diez minutos se vio una defensa muy cerrada por parte de los dos equipos que obligaba a buscar la canasta desde la zona de tres puntos, donde los Zorros tuvieron buena efectividad, pero no pudieron doblegar al rival. Más tarde, en el segundo parcial, el conjunto sanmartinense pudo acortar distancias, finalizando el primer tiempo con un resultado de 40 a 38, con los visitantes por encima en el marcador.

Al comenzar la segunda mitad, los dos combinados se cargaron de faltas, determinando que Ramiro Barrera, de los Zorros, tuviera que abandonar el campo por llegar a las cinco infracciones. Además, el equipo de Madryn sufrió el cobro en contra de dos sanciones técnicas que ayudaron a los locales a pasar adelante en el tanteador por un punto, cerrando el tercer cuarto a 59 a 58. Por último, en el tramo final y a falta de 14 segundos con el resultado 77 a 75, la figura de Emmanuel Beltrán tuvo la posibilidad de empardar las cuentas con dos libres.

Lamentablemente, convirtió uno solo y con el marcador que iluminaba un radiante 77 a 76, los dirigidos por Víctor Serna tuvieron dos oportunidades para pasar al frente. Un tiro desde abajo del aro que se marró y luego en el rebote, con otro lanzamiento que reclamaron infracción, los visitantes recuperaron la posesión del balón y marcaron el doble final para cerrar las cuentas en 76 a 79. Si bien se solicitó la revisión de la jugada, el árbitro decretó el final y dio victoria para los dirigidos por Federico Scaroni.

Emanuel Beltrán (Foto: RSM)

Beltrán volvió a ser la mayor valoración en los Zorros, anotando 23 puntos, seguido por Tomás Djenderedjian que realizó 18 unidades y Paganini Esteban cerró el podio con 12 aciertos. También fue importante el aporte de Luca Canestrari que capturó nueve rebotes, dio cinco asistencias y concretó una recuperación. Mientras que en el visitante, Federico Varela, que sumó 11 rebotes y una recuperación, fue la puntuación más alta con 25, seguido por Echave Prinos Gabriel con 18 y Jeréz Valentino con 16. Respecto a las dianas, Fernando Montero de Espinosa se hizo presente en 22 anotaciones.

Fotos: RSM

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo