Los Zorros volvieron a ganar de local, esta vez por la mínima diferencia

El elenco de San Martín de los Andes dejó atrás el tropiezo frente a Guillermo Brown de Madryn en la jornada anterior y ayer lograron vencer al Club Social y Deportivo Perfora por un ajustado resultado de 74 a 73. Los Zorros pudieron demostrar que pese a que su figura, Emmanuel Beltrán, no estaba en perfecta condiciones, son un equipo bien formado y con distintas alternativas de juego.

Los primeros diez minutos de juego fueron de estudio total, en el que el local logró sacar una diferencia de siete unidades sobre el final del mismo. Además, el bloque se vio caracterizado por la falta de efectividad de cara al aro en ambos equipos, sobre todo cuando la chicharra, que marca el final del tiempo reglamentario, estaba por sonar, dejando el marcador parcial 22 a 15. En los otros diez complementarios de la primera etapa, el visitante parecía que estaba cerca de igualar el tablero luminoso, pero con un sprint final, los Zorros lograron cerrar la primera mitad arriba por 12 puntos, dejando las cosas 47 a 35.

En el segundo tiempo, ambos combinados bajaron el ritmo, producto del desgaste físico, observándose algunas imprecisiones en el desarrollo del juego, que dejaron las cosas 67 a 59 de cara a los diez minutos finales. Con la distancia entre los equipos que se mantenía y el tiempo que seguía corriendo, los visitantes pusieron el pie en el acelerador y comenzaron a acortar diferencias. Cerca del final, los dirigidos por Fernando Claris Mejias logran empardar los números y pasando al frente con un tiro libre anotado a solo 30 segundos para que el árbitro señale el final del partido. Sin embargo, Beltrán, el jugador que no había sido el mismo de otros partidos, logró encestar desde la zona de dos puntos, dejando la presión para el rival que en ocho segundos debía convertir para volver a pasar adelante y quedarse así con la victoria.

En el local se destacó la figura de Luca Canestrari, logrando una valoración de 20 untos, mientras que Tomás Djenderedjian aportó su cuota goleadora, convirtiendo 16 tantos y tres recuperaciones. Thiago Serna, con sus diez rebotes capturados, y Bruno Canestrari con tres asistencias, fueron otros dos de los jugadores que se destacaron en el partido de ayer.

Fotos: RSM

Deja un comentario