Los Zorros sufrieron una nueva derrota y van a Neuquén por una pronta recuperación

El conjunto dirigido por Víctor Serna volvió a caer en la Liga Federal de Básquet en la fecha 12 frente a Unión Deportiva Río Colorado por 84 a 76 en condición de visitante. Hoy por la noche tienen la posibilidad de una revancha frente a Independiente de Neuquén, también fuera de casa.

Foto: gentileza Neuquén Básquet

El primer cuarto comenzó con ambos equipos estudiando el juego de su rival de turno, con una leve ventaja del local que se llevó el primer parcial por 21 a 17, logrando mejor efectividad en tiros de tres puntos. En los segundos diez minutos, Unión Deportiva Río Colorado estiró la ventaja a 11 puntos de diferencia, dejando el resultado de la primera mitad por 45 a 34, obligando a los Zorros a buscar mayor efectividad en los ataques de cara a los dos cuartos finales.

Al comenzar el tercer cuarto, todo indicaba que el visitante estaba en condiciones de remontar el resultado adverso gracias a una gran actuación de Thiago Serna, pero el local supo aguantar la ventaja y si bien se acortó, cerro el anteúltimo parcial con un marcador de 65-60 a favor del dueño de casa. Para los diez minutos finales, los sanmartinenses se encontraron con una efectividad de cara al aro muy baja, lo que le costó que su rival vuelva a escaparse en el resultado. Llegando a los minutos finales, el banco de suplentes de la visita, sufrió la sanción de una falta técnica y a cinco del final, la diferencia era de nueve puntos. Finalmente, tras varios errores de manejo y faltas cometidas, los Zorros no lograron alcanzar a su rival y cayeron por 84 a 76.

El elenco que representa a San Martín de los Andes en la Liga Federal de Básquet, buscará levantar cabeza luego de la derrota sufrida contra Ferrocarril Patagónico la semana pasada, además de la mencionada anteriormente. En esta ocasión, viajará a Neuquén para enfrentar a Independiente hoy desde las 21 horas, un complicado rival en una fecha que será clave para definir el destino de ambos equipos.

Por el lado del local, le ganó a El Biguá el domingo por 72 a 69, en un encuentro que se le hizo difícil en los tres primeros cuartos, estando en desventaja por pocos puntos y que supo revertir en los últimos diez minutos. Los dirigidos por Marcelo Remolina marchan en los puestos altos de la tabla de posiciones, con 15 puntos, producto de ocho victorias y dos derrotas. La figura del cotejo del domingo, fue Lucas Villanueva, que logró 18 puntos y buscará apoyarse en él para que intente seguir aumentando su cuota goleadora frente al equipo de nuestra localidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: