Tres familias a punto de ser desalojadas reclaman por irregularidades el proceso de titularización de las tierras

Tres familias descendientes de Ninfa del Carmen Lagos, que actualmente viven en un terreno ubicado sobre el final del callejón de Gins Gins, recibieron una orden de desalojo para que dejen la posesión de sus respectivas viviendas. Esto motivó un reclamo y una exposición pública de las familias que aluden a irregularidades en la titularización de la propiedad.

Según explicaron a este medio, en el año 1989, Moises Lagos, nieto de la dueña original, vendió ½ hectárea que le correspondía por herencia a quien actualmente reclama la totalidad de la tierra. Sus hijos indicaron que el boleto de compraventa realizado no detalla la porción del terreno vendida, sino sólo que se trata del 50% de su parte.

También detallaron que hay 3 herederos de ese terreno, por lo que uno sólo de ellos no puede venderlo todo. En este sentido, indicaron que se falsificaron firmas de familiares ya fallecidos, dando la posibilidad y se modificaron porcentajes de propiedades en la nomenclatura catastral.

Según explicó el abogado actual de la familia Lagos, la causa tiene dos sentencias (de primera y de segunda instancia) en contra de ellos y es por eso que está librada la orden de desalojo. Este medio consultó a otro abogado que intervino en la causa, quien no di respuestas concretas de la situación.

La familia difundió un video con más detalles del reclamo, en el que involucran a un funcionario municipal.

Deja un comentario