Tiene HIV, violó a la hija de su amigo, intentó fugarse y tres jueces lo beneficiaron con la prisión domiciliaria

El viernes de la semana pasada la ciudad se vio conmocionada al enterarse que un hombre fue detenido cuando intentaba escapar tomándose un colectivo, luego de haber abusado sexualmente de la hija de su amigo. Tras la detención el fiscal del caso Adrián de Lillo le había formulado cargos al detenido por abuso sexual de una niña y además pidió que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Foto: Leo Casanova – RSM

Sin embargo, en las últimas horas la causa tomó un giro sorprendente al conocer que el imputado tiene HIV y que debido a los inconvenientes que hay en los centros de detención por la cantidad de presos y el hacinamiento que existe, un tribunal de revisión constituido por los jueces Juan Pablo Balderrama, Bibiana Ojeda y Carolina González, lo beneficiaron al acusado con la prisión domiciliaria, aunque con “rondines policiales”.

Desde la Fiscalía de nuestra ciudad, una alta fuente mencionó a RSM que los jueces manifestaron que “se cautelaba suficientemente el proceso con el imputado en domiciliaria, que también es un encierro”. Por esto, en las próximas horas podría presentarse una impugnación.

Vale mencionar que oportunamente el delito que le atribuyó el fiscal del caso fue abuso sexual con acceso carnal, cometido contra una menor, agravado por haber sido en situación de guarda.

Como medida de coerción, se pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 4 meses. A pesar de todas estas cuestiones y a pesar de que existe riesgo de fuga, el acusado, que fue detenido cuando intentaba subir a un micro con un bolso lleno de ropa, vivirá en uno de los barrios más poblados de nuestra ciudad en la casa de su madre.

Por lo menos hasta que la investigación continúe su curso, que fue determinada por 4 meses, el detenido no estará tras las rejas en ningún centro de detención.

En las últimas horas el diario Río Negro brindó un informe sobre la situación de las cárceles neuquinas y los centros de detención y se dio a conocer que en San Martín de los Andes la capacidad de la Unidad 42 de  está sobrepasada en un 58%, mientras que la Unidad 41 de Junín de los Andes, la superpoblación alcanza el 176%.

3 Comments on Tiene HIV, violó a la hija de su amigo, intentó fugarse y tres jueces lo beneficiaron con la prisión domiciliaria

  1. MARIA SOFIA CAMPOS RAMIREZ // 17 de marzo de 2023 en 16:18 // Responder

    QUÉ BRONCA!!!!! ENCIMA PUSO EN RIESGO DE CONTAGIAR CON HIV A LA NENA, Y LO PROTEGEN!!!!

  2. La justicia es chiste y este mamarracho de tipo un h d p

  3. Podrían ofrecerle prisión domiciliaria en los domicilios de los jueces, un día cada uno, así no se les complica mucho la seguridad. Que manga de hipócritas por tratar de ser educado en el comentario.

Deja un comentario