Liga Federal Formativa: Zorros debuta hoy frente a San Martín de Esquel

El básquet sigue creciendo en San Martín de los Andes y los Zorros siempre son noticia, en este caso, las divisiones formativas tendrán participación en la Liga Federal Formativa y debutarán hoy frente a San Martín de Esquel.

Foto – Archivo RSM

El combinado de básquet de nuestra localidad deberá viajar hacia Esquel para disputar la primera fecha de la Liga Federal Formativa que abarca las categorías U12, U13, U15 y U17. La competencia tendrá una fase regional, que se extenderá hasta el 1 de julio, para luego avanzar a una nacional en el segundo semestre del año. Para acceder a la segunda etapa, se recopilarán las estadísticas que determinarán un ranking en todas sus categorías y ramas, que determinarán que equipos acceden a la siguiente instancia. La última tendrá cinco fases que iniciarán con tres de manera regional de eliminación directa, al mejor de dos partidos en cancha del mejor ubicado según el ranking.

La cuarta etapa reunirá a ocho equipos que se medirán bajo el formato de dos cuadrangulares con sedes a definirse mediante licitación. Mientras tanto, la fase final se jugará con formato de final four y la misma modalidad para definir las localías. Esas licitaciones serán abiertas y podrán ser otorgadas a organismos públicos o privados.

Los Zorros debutarán el viernes a las 15:30 en la categoría U13, mientras que los menores de 15 lo harán a las 17:00 horas. A continuación, será el turno de los menores de 17 años que disputarán su encuentro a las 18:30, para luego cerrar la jornada con la Primera División a las 20:30. Por otro lado, la jornada deportiva continuará el sábado a las 12:30 para la primera categoría mencionada, siguiendo el mismo orden a las 14:00 para los U15, 15:30 los chicos de U17 y cerrando la competencia a las 17:30 con el plantel superior.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo