San Martín sigue conmocionada por lo resuelto por la Justicia con el abusador sexual y aparecieron carteles en la ciudad

El caso del abusador sexual con HIV sigue dando que hablar, mucho más después de la audiencia del pasado martes, donde el Juez de Garantías, Maximiliano Bagnat, resolvió no dar lugar a la impugnación presentaba por la fiscalía y determinar que el acusado cumpla el plazo de investigación, de cuatro meses, en una vivienda y no en un centro de detención.

“La Justicia nos ata de pies y manos, nos deja a la deriva”, es uno de los carteles improvisados en una sábana escrita con aerosol que colgaba anoche en el cartel que le da nombre a la ciudad en la costanera. Este viernes la misma sábana está ubicada en un espacio sobre la Cuesta de los Andes.

La gota que rebalsó el vaso en el caso, luego de haber echado al imputado de haber abusado sexualmente de la niña de 8 años, del barrio Chacra 28 por los vecinos, fue lo determinado el pasado martes en la audiencia en una de las oficinas de la Fiscalía de nuestra ciudad.

Allí, el mencionado Juez Bagnat, habría resuelto que entre la defensa del imputado y la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad local, de manera conjunta, encuentren un domicilio para el abusador, y de esa manera garantizar el cumplimiento de la orden judicial de los tres jueces (Balderrama, Ojeda y González) que componían el Tribunal de Revisión el pasado 16 de marzo y que resolvieron que el imputado cumpla la prisión preventiva libre o en su domicilio.

“Jueces y fiscales cómplices”, rezaba otro de los “trapos” que aún cuelga en la rotonda del barrio El Arenal. Más allá de la decisión de los jueces, es importante mencionar que la Fiscalía desde un primer momento trabajó para detener al acusado de abuso sexual e intentó que el cumpla la prisión preventiva en un Centro de Detención. De hecho, no solo solicitó el inmediato traslado del domicilio de Chacra 28 a la Comisaría 23°, para evitar un desmadre, sino que presentó la impugnación de lo resuelto por el Tribunal de Revisión, en la mencionada audiencia el pasado martes 21.

“Cuando un pueblo queda desamparado, la única responsable es la Justicia Ausente”, mencionaba una de las banderas colgada de la puerta de la mismísima fiscalía. En distintos puntos de la ciudad los mensajes de los vecinos hacia la Justicia son claros. En los próximos días se sabrá cuál es finalmente la resolución de los jueces ante tamaña demostración de enojo, dolor e indignación de la comunidad sanmartinense, que hasta ahora solo se manifestó de manera pacífica.

Deja un comentario