Entraron en una vivienda céntrica y se llevaron elementos por casi medio millón de pesos

Un nuevo hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en nuestra ciudad y los episodios de robos en las viviendas comienzan a repetirse día tras día. En esta oportunidad ocurrió en calle Calderón casi esquina Mariano Moreno, cuando los delincuentes rompieron una puerta e ingresaron a la casa cuando sus ocupantes se habían ausentado por un par de horas.

Foto: RSM

En ese sector, frente al arroyo Pocahullo, la visibilidad por las noches no es muy buena y la vegetación crecida contribuye a que los delincuentes se oculten y puedan saber cómo y de qué manera los vecinos de la zona se manejan en sus viviendas.

«Se ve que nos tenían controlados porque salimos dos horas y cuando volvimos la puerta estaba abierta y nos faltaba el televisor de 43″ y la caja de herramientas con un montón de máquinas y elementos de trabajo. Me dejaron sin nada», expresó el dueño de la vivienda visiblemente resignado.

Los delincuentes ingresaron este jueves entre las 20 y las 22 horas saltando un portón, quebraron la cerradura de la casa y en segundos se llevaron caminando una caja con más de 30 herramientas de todo tipo, un tester digital, un taladro, un bolso con herramientas Black & Decker y el televisor Smart 43″.

Una vez cargado todos esos elementos saltaron nuevamente el portón y se fueron caminando por la calle. El monto aproximado de lo robado se acercaba casi al medio millón de pesos.

«Les preguntamos a los vecinos de la zona pero nadie vio nada. Llama la atención que por el barrio no haya ninguna cámara de seguridad, porque la que había la policía nos dijo que la sacaron para ubicarla en otro sector. Lo más doloroso de todo es tener que vivir con ese miedo, ese temor de saber que nos controlan y que desconocidos entraron en nuestra intimidadad. Esto en cualquier momento va a ser igual a Buenos Aires», sostuvo el damnificado.

La policía al recibir la denuncia correspondiente comenzó una investigación para poder dar con los autores. En ese momento en la Comisaría 23°, la policía le comentó a la víctima que en una casa cercana hace dos días habían recibido una nueva denuncia por otro hecho de robo.

3 Comments on Entraron en una vivienda céntrica y se llevaron elementos por casi medio millón de pesos

  1. Hay q meterle bala

  2. El damnificado tiene toda la razón, estamos a nada de parecernos a Bs. As. Y las autoridades y la la policía nada hacen. Todos los días hay robos, cada vez a escalas mayores. SI NO LO FRENAN SE LES VA DE LAS MANOS !!!!

  3. Ernesto Hrvatin // 1 de abril de 2023 en 11:58 // Responder

    El hartazgo va llevando de a poco a la preparación para la respuesta violenta de la gente trabajadora y decente.No vengan despues los politicos y los ideologos a bregar por los DDHH de los delincuentes y asesinos.. La Prevención y Justicia de los honrados no tendrá las contemplaciones de la Ley escrita e incumplida.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo