El proyecto de la travesía urbana entre el Callejón de Bello y calle Pichi Chacay sigue avanzando

Se realizó un nuevo encuentro de coordinación con representantes de los servicios públicos de luz, agua y gas, que se ubican en la zona del proyecto de la Travesía en la Ruta Nacional N°40.

En el sector discurren dos acueductos, dos líneas de gasoducto y líneas eléctricas que hay que correr y/o reemplazar con intervención de la Cooperativa de Agua Potable, EPEN y Camuzzi Gas del Sur y cada institución manifestó las posibilidades de reubicación de la infraestructura actual, para poder continuar dando curso al trabajo.

La Subsecretaria Municipal de Gestión de Proyectos a cargo de Romina Sckenk mantuvo reuniones individuales con representantes de los servicios implicados, acordando particularmente las acciones requeridas por cada uno.

La obra de la travesía urbana implica la construcción de colectoras y dos rotondas, en la calle Pichi Chacay y en el callejón de Bello, previendo también la iluminación del sector con financiamiento del gobierno nacional. La ruta conservará la doble vía y se va a repavimentar.-

El financiamiento, estimado en mil cien millones de pesos y con un plazo inicial de obra de dos años, correrá por cuenta del gobierno nacional.

De la reunión, coordinada a través de la Subsecretaría de Gestión de Proyectos a cargo de Romina Schenk, participaron agentes del 12º Distrito de Vialidad Nacional, representantes de Cotesma, Cooperativa de Agua Potable, del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Camuzzi Gas del Sur y Supercanal.

Deja un comentario