Apaolaza anunció la obra de un espacio cubierto para las llegadas, en el aeropuerto Chapelco

Luego de varias novedades y récords que se fueron superando en lo que va del 2023, el Aeropuerto Chapelco-Aviador Carlos Campos, que comparten San Martín y Junín de los Andes, se prepara para la temporada alta de invierno que se acerca. A diferencia del año pasado, se conoció la llegada de JetSmart, una aerolínea low cost que comenzará a operar a partir del 3 de julio.

Foto: Federico Soto -RSM

El secretario de Turismo de nuestra localidad, Alejandro Apaolaza, dialogó con RSM Radio y comentó las novedades que habrá durante la época de nieve en la ciudad. Asimismo, mencionó algunos temas a mejorar y modificar respecto al área de Turismo. Al ser consultado sobre los visitantes que tuvo la ciudad en estos meses, declaró que el crecimiento de la zona está a la vista y que se están realizando gestiones para poder brindar los servicios de manera correcta y poder seguir creciendo para poder mejorar el mismo. «La idea es seguir creciendo, no solo en cantidad de vuelos, también en infraestructura necesaria que amerita el aeropuerto Carlos Aviador Campos», aclaró.

En cuanto a las frecuencias de vuelos y recepción de pasajeros, el secretario remarcó que en las próximas semanas van a comenzar a construir un espacio cubierto y semicubierto para brindar mayor comodidad a quienes reciban visitantes. En la actualidad, el espacio está a la intemperie y en los meses que se vienen, el clima comenzará a dificultar la espera. «Los crecimientos a veces son acelerados y la infraestructura no va al mismo ritmo, pero se trabajará para solucionar todo esto y luego poder replantear una nueva terminal», continuó. Además, destacó que el año pasado se invirtió en la zona de aduana e migraciones para poder recibir los vuelos provenientes de Brasil y se amplió el área de arribos y embarque y pre embarque.

Respecto a la llegada de la aerolínea low cost, hace unos días se reunieron con el gerente comercial de JetSmart y el secretario destacó un balance positivo por poder concretar la llegada de una nueva línea aérea. «Se presentó la empresa con el sector privado para poder dialogar acerca de como opera la misma y se consultó acerca de otras rutas que interesan en la localidad para recibir más vuelos», remarcó. Por otro lado, se han acercado de la empresa para observar las instalaciones del aeropuerto de nuestra localidad para pulir detalles. Asimismo, informó que el servicio será anual, pero en la web figuran otros plazos por el período de prueba. «El plazo que figura en la web es por una cuestión legal de que la ruta está a prueba, pero nos informaron que planean agregar más frecuencias y que el servicio será anual», enfatizó Apaolaza.

En cuanto a las expectativas para esta temporada invernal, comentó que son positivas y que se realizaron trabajos pertinentes para promocionar nuestra localidad y el producto nieve y que estas gestiones con nuevas aerolíneas, van a fortalecer el mismo. Por el lado de los establecimientos, remarcó que todo aquel que cuente con una propiedad y quiera explotarla turísticamente, deberá efectuar el registro correspondiente, algo que se viene hablando desde hace mucho tiempo y que aún quedan establecimientos sin registrar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: