Después de 3 días sin clases por falta de gas vuelven las actividades a la Escuela de Música
La Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, fue víctima del abandono del gobierno provincial, ya que a pesar de informar periódicamente el consumo de gas del zepelín, el camión de abastecimiento no llegó, sino 3 días después de haberse quedado sin fluido para calefaccionar. Esto sucedió el lunes pasado cuando los directivos decidieron suspender las clases por falta de gas.

El edificio de la Escuela de Música no tiene factibilidad de gas de red, y desde su inauguración se calefacciona con una caldera alimentada por zepelín. “Como el resto de las escuelas que están igual que nosotros, tenemos que avisar a Distrito Escolar IX, cuando el zepelín alcanza un 40%”, explicó la directora de la institución, Gabriela Saliva Guevara.
“Avisamos cuanto estábamos con un 40%, también cuando estábamos con un 20% y con un 15% también y el lunes llegamos y ya no teníamos carga”, agregó Gabriela. “En general, todos los meses, cuando avisamos que nos queda un 40%, vienen a realizar la carga del zepelín, porque tienen una rutina de carga. Esta es la segunda vez en 5 años que nos quedamos sin gas.” explicó la directora.
Deja un comentario