Zorros Básquet cayó en el primer partido reclasificatrio ante El Biguá
Este sábado por la noche, Zorros Básquet de San Martín de los Andes, disputó el primer partido reclasificatrio interconfenrecias y cayó de local ante El Biguá de la ciudad de Neuquén. Con un resultado final de 80-87, los visitantes supieron mantener la ventaja durante todo el partido, con períodos en los que llegaron a trepar 25 puntos arriba en el marcador.
La figura del equipo local fue Luca Canestrari, quien con treinta minutos en cancha logró 23 puntos, 3 rebotes, 3 recuperaciones y 1 asistencia. Por su parte, de los dirigidos por Santángelo se destacó Santiago Pascual, consiguiendo 16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones.
En un primer cuarto muy parejo, el equipo visitante logró sacar una diferencia de 9 puntos con una contundente presencia debajo del aro rival y buena efectividad en tiros de corta distancia. A falta de cuatro minutos, y después de un tiempo muerto solicitado por Serna, lograron reducir la diferencia y finalizar empatados el primer período.
Durante el segundo cuarto, El Biguá se despega en el marcador, y con tres triples consecutivos se pone nueve puntos arriba, en un parcial de casi 5 minutos en los que los Zorros no pudieron anotar. En el resto del período, el local no pudo mejorar su efectividad y El Biguá se fue alejando para finalizar la primera mitad 36-50 a su favor.
A puro triple, el equipo de Neuquén Capital logró en el tercer cuarto la mayor diferencia en el partido, llegando a ponerse 46-71 en el marcador. La recuperación del local se produce luego de dos triples consecutivos de Paganini, el goleador del encuentro, y Zorros reduce la diferencia para llegar al último tiempo 58-75.
El partido cierra con una excelente actuación de los Zorros que logran reducir la diferencia a sólo un punto, poniéndose 80-81 a falta de 3 minutos para el final del encuentro. Sin embargo, y a pesar de los cambios introducidos en un tiempo muerto por Víctor Serna, el local no pudo volver a convertir, y todas las faltas cometidas por los Zorros fueron aprovechadas por el rival, que sólo con tiros libres logró conseguir la diferencia final de 80-87.
Deja un comentario