Maniataron y mataron a golpes a un comerciante en Centenario
Centenario se vio conmocionada este viernes por la mañana luego del hallazgo de un comerciante muerto en su vivienda, a quien maniataron y luego asesinaron a golpes. La principal hipótesis es un crimen en contexto de robo, pero la Policía no descarta otras líneas posibles.
Si bien se investiga la causa como muerte violenta, las autoridades informaron que mientras la víctima hablaba con un familiar por teléfono, la llamada se cortó abruptamente.
Según informó el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe de Homicidios del Departamento Seguridad Personal, a medios regionales, el descubrimiento llegó en los primeros minutos de este viernes, cuando quien era la pareja de la víctima, acudió por pedido de una de las hijas de éste a la vivienda para verificar si estaba bien. Es que al parecer no lograban comunicarse con él.
Es así que la mujer se acercó hasta el lugar, ubicado en calle San Salvador al 600 de esa ciudad, ingresó al inmueble y encontró al hombre ya fallecido, maniatado con alambre y con sendos golpes en su cabeza, tirado en el comedor de la vivienda. Aterrorizada con el hallazgo, la mujer llamó desesperada a la Comisaría Quinta, que de inmediato mandó al personal de Homicidios.
“A simple vista se notaba que había sido víctima de una muerte provocada con violencia”, confió Llaytuqueo y detalló que el hombre tenía solo golpes en su cabeza y marcas de sujeción con alambre en miembros superiores e inferiores.
Aunque el efectivo aseguró que el equipo ya cuenta con “varias líneas investigativas”, admitió que la hipótesis más fuerte es la de un robo o intento de robo, ya que se encontró la casa “toda revuelta” y el hombre era comerciante, dueño de dos fiambrerías en la localidad de nombre Fontina. El hombre fue identificado como Andrés Benito Varela, de 58 años.
“Estamos poniendo todas las herramientas investigativas a disposición”, sostuvo Llaytuqueo, quien detalló que Criminalística ya barrió la escena en busca de rastros de interés y también se está realizando un relevamiento de cámaras para descubrir quién asesinó al hombre.
Deja un comentario