La Asociación de Instructores y Socorristas firmó el convenio Montañas Seguras con los centros de esquí
En un esfuerzo sin precedentes a nivel nacional, y a fin de obtener un mejor nivel de seguridad en los centros de esquí, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (ADIDESS) como institución formadora de profesionales y los centros de esquí, firmaron un convenio de mutuo acuerdo, que implica la recertificación bienal obligatoria de los pisteros socorristas titulados que componen los staff de las diversas patrullas de rescate.
A su vez, también establece la creación de un esquema de capacitación de futuros profesionales, generando un semillero de renovación constante. Esta iniciativa fue llamada “Montañas Seguras”, ya que esto define el espíritu y propósito del acuerdo en cuestión.

Los centros de esquí que participan del convenio son Cerro Chapelco, Laderas Cerro Perito Moreno, Cerro Bayo, Caviahue Ski Resort y La Hoya.

A la fecha, varios centros instruyeron y recertificación a su personal, y quiénes aún no lo hicieron lo harán a comienzos de la próxima temporada, cerrando así el gran desafío de la mejora constante para ofrecer a todos los que disfrutamos de la montaña la mayor prevención y seguridad posible, a través de personal debidamente capacitado.
Desde la Asociación destacaron el esfuerzo y el interés de las autoridades de los centros de montaña en progresar en un área tan importante y sensible como el cuidado y seguridad de nuestros huéspedes.
Deja un comentario