Gerardino: pizzería y bodegón para la familia sanmartinense
De la mano de Agustín Fava, Diego Barros y Rodrigo Regueira, Gerardino (Roca 868) es el bodegón y pizzería tradicional que propone volver a disfrutar de esos sabores caseros que tanto gustan a los argentinos. Platos a la olla, recetas de autor y masas caseras, con variedades de pizzas y vermut, todo en un ambiente alegre y familiar, que invita a compartir mucho más que una comida.
Continuando la tradición pizzera del papá de Agustín, de quien tomaron el nombre para bautizar al bodegón y la experiencia familiar, los tres amigos aportaron sus mejores habilidades para hacer crecer el sueño compartido de tener un emprendimiento propio. Diego, creativo gastronómico detrás de la carta de Gerardino, puso a trabajar sus 24 años de experiencia en el rubro, varios de ellos como jefe de cocina en diferentes locales sanmartinenses, para mejorar las recetas y sumar nuevos sabores. Gracias a sus manos, las pizzas, empanadas y tartas salen con masa casera, y a la carta se suman platos a la olla, como pastas y platos tradicionales en fechas patrias.



Rodrigo se suma con sus conocimientos y experiencia en torno a las bebidas, para elevar la propuesta gastronómica combinando cervezas de tirada, vinos y vermut con las variedades de pizzas, tallarines, ñoquis, lasagnas, canelones, tartas y empanadas. El querido combo argentino tradicional de moscato, pizza y fainá es un indispensable para probar en Gerardino.



Entre las sugerencias de bodegón, ofrecen lasagna de carne, ricota y verdura; canelones de verdura y ricota; ñoquis y tallarines con bolognesa; cazuela de pollo con arroz; variedad de tartas y empanadas. Además, las pizzas tradicionales, infaltables, de muzzarella, fugazzeta rellena y napolitana están acompañadas por variedades como Longaniza peperoni, provolone, queso azul, morrón, muzzarella con jamón y muchas más. Para el momento dulce, hay carta de postres, con flan casero, tiramisú, brownie con helado, mousse de chocolate, bombón escocés y helado, con café o té.


Esta pizzería y bodegón tradicional es ideal para visitar en familia, con amigos, para turistas y especialmente para locales, en horario corrido de 11.30 a 24 hs. Cercano al polo administrativo del casco céntrico sanmartinense (Roca 868), resulta ideal para hacer una pausa rápida de almuerzo y disfrutar de pizza al corte, acompañada, por ejemplo, de una buena porción de faina rellena. Además, hay descuentos para residentes y se pueden hacer pedidos telefónicos (2972 524088) o por Hookau.
Fotos: Leo Casanova.
Deja un comentario