Los vecinos que reclamaron por el aumento desmedido de la luz, solicitaron una reunión con el intendente
Algunas semanas atrás, un grupo de vecinos de Altos del Chapelco, un barrio de nuestra localidad que carece del servicio de gas, se hizo presente en las oficinas del EPEN para reclamar por un aumento desmedido en la factura de luz. Cabe destacar que necesitan calefaccionar su hogar mediante energía eléctrica y esto genera gastos muy altos.

En su documentación, recibieron un aumento que superaba el 400 % y ante los reiterados reclamos, fueron atendidos telefónicamente por Juan Carlos Fernández, jefe del sector de Compensaciones y Cobranzas Especiales de la empresa que brinda el suministro eléctrico. Según comento una vecina que recibió un aumento desmedido en su factura, el mismo Fernández le comentó que ya tienen un arreglo con el municipio para todos los casos que dependen de la energía eléctrica únicamente.
Otra de las situaciones a tratar, es el tema de los transformadores y la calidad del servicio que brinda la empresa, generando roturas de electrodomésticos por la baja tensión. El recambio de transformador cuesta cerca de 50.000 dólares que deben ser abonados por el usuario.
Por otro lado, Neuquén está calificada como Provincia Verde, lo que significa que si un domicilio utiliza paneles de energía solar para abastecer su casa, la energía utilizada debería reintegrarse en la factura de la luz. «De esta manera ayudas al EPEN con el suministro real que hoy está ene exceso por la gran demanda que hay en la ciudad», declaró.
Por último, tuvieron una comunicación con la secretaria de Gobierno, Natalia Vita, para solicitar una reunión con el intendente, Carlos Saloniti. Por el momento se encuentran a la espera de una respuesta que deje firme una fecha y un horario de encuentro.
Deja un comentario