En rechazo al DNU y la «ley ómnibus», la CGT anunció un paro general para el 24 de enero
La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió descomprimir la presión interna y llamó para el 24 de enero a un paro parcial de actividades desde el mediodía y a una movilización hacia el Congreso Nacional. El objetivo de haber elegido esa fecha es que la medida de fuerza coincida con la previa a la votación en el parlamento del paquete económico de Javier Milei.

Así lo resolvió este jueves al mediodía el Comité Central Federal de la CGT, una suerte de parlamento de los trabajadores que es el máximo órgano de decisiones. Y dispuso, además, para el 10 de enero, una convocatoria a sus regionales en el salón Felipe Vallese (en el primer piso de la sede central de la CGT) donde se instruirá a los dirigentes sindicales acerca de la necesidad de incidir sobre legisladores, diputados y senadores de cada distrito en la importancia de obstaculizar el DNU de Milei y el paquete contenido en la «Ley ómnibus».
Con esta decisión, el movimiento de los trabajadores busca presionar sobre legisladores propios para evitar posibles fugas de votos hacia la estrategia de La Libertad Avanza (LLA).
Además, para ese día se planificó otra masiva movilización hacia el Congreso de la Nación en rechazo a las reformas laborales.
“Es en respuesta a un DNU ilegal. No hay necesidad ni urgencia de aparecer con tantos artículos que dan vuelta la matriz del país. Atenta contra los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, también contra el sistema solidario de salud”, argumentó Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT. Y agregó: “Mientras que ayer nos estábamos movilizando apareció una ley ómnibus que atenta contra los jubilados. Quieren hacer desaparecer la fórmula jubilatoria con una inflación creciente. Como eso, otras tantas cosas: las privatizaciones, no cuidar el patrimonio de los argentinos”.
Pablo Moyano, otro de los jefes cegetistas, dijo que Milei “se caga en el Congreso” y prometió una marcha multitudinaria para el 24 de enero.




Deja un comentario