Un sujeto atacó salvajemente a su expareja con un cuchillo
En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes pasado, el fiscal del caso Hernán Gustavo Scordo junto al asistente letrado Federico Sura acusaron a un varón por lesionar a su expareja y requirieron su detención preventiva.

La fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial, en calidad de autor (artículos 92 en función de los artículo 89, 81 inciso uno y once, 239, 45, 54 del Código Penal).
Durante la audiencia, el fiscal del caso requirió la prisión preventiva del acusado a los fines de resguardar a la víctima y de evitar que entorpezca la investigación, por el plazo de 15 días.
Ignacio Pombo, el juez de garantías que dirigió la audiencia, dio por formalizados los cargos al acusado y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo, dispuso la detención del acusado pero en modalidad domiciliaria en la ciudad de San Martín de los Andes, por el plazo de 15 días , con rondines policiales, a los fines de controlar el cumplimiento de la medida.
El hecho
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado jueves 11, entre las 21 y las 22 horas. El imputado y su expareja se encontraban en un vehículo en la vía pública. En un determinado momento, el acusado detuvo la marcha, sacó un cuchillo de entre su ropa y la golpeó con el mango. La mujer pudo sacarle el arma para evitar que la siga lesionando y el acusado comenzó a golpearla con golpes de puño. La víctima logró salir del vehículo y fue asistida por una mujer que se encontraba en la calle. Luego la trasladaron hacia el hospital local.

Desde la fiscalía se explicó que con la agresión, el imputado además incumplió las medidas cautelares impuestas por la jueza del juzgado de Familia, el 30 de mayo de 2024, mediante las cuales se le prohibió acercarse a menos de 300 metros de la mujer, así como realizar actos de perturbación, intimidación y/o violencia, directa o indirectamente.
Dónde denunciar violencia de género
Ante situaciones de violencia de género o intrafamiliar, se puede denunciar a las siguientes líneas de emergencia, las cuales son gratuitas y están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año:
- 101 – Línea Provincial de la Policía De Neuquén.
- 102 – Línea Nacional de Contención y Orientación ante Vulneración De Derechos De Niños/as y Adolescentes.
- 144 – Línea Nacional de Atención, Contención y Asesoramiento ante Situaciones de Violencia de Género a Mujeres y LGBTI+.
- 148 – Línea Provincial de Atención Integral ante Situaciones de Violencia a Mujeres, Personas LGBTI+, Niños/As y Adolescentes, Personas con Discapacidad y Adultos/as Mayores.
- 145 – Línea Nacional Anónima de Información, Asistencia y Denuncia de casos de Trata y Explotación De Personas (Sexual Y Laboral).
- 137 opción 1 – Línea Nacional de Contención, Asistencia Y Acompañamiento a Víctimas de Violencia Familiar y/o Sexual y de Grooming.




Que se puede decir a estas violencias fliares.
La justicia nunca está a las alturas de las circunstancias.
Nadie está preparado
Inclusive ellos, los matrimonios, llámese concubinos, casados legalmente, parejas, etc…etc…
No es para cualquiera estar solos/as.
La mujer quiere un compañero, el hombre busca una compañera, la pregunta es: porque, para que??? Quieren una flia??.
Porque y para que quieren traer un niño??
Se han planteado en su vida si son capaces de llevar una relación tan comprometedora en adelante??.porque no es un juego..!!
Creo que el humano debe replantearse de su existencia…!!!
Vinimos a este mundo a hacer felices…!!!!