«Sueño patagónico»: la canción de El Salto que fue declarada de interés municipal

Durante la sesión del 22 de mayo, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de Interés Municipal a la canción «Sueño Patagónico», de la banda de rock local «El Salto» conformada por Juan Ignacio Piaggio, Mariano Hidalgo y Manuel Rosatti.

La banda musical se formó en San Martín  de los Andes hace siete años. A lo largo de su trayectoria, han realizado numerosas  presentaciones en distintas ciudades del país, de nuestra provincia, e incluso una gira por la República de Chile.

En el año 2023 lanzaron su primer álbum musical, que incluye el tema “sueño patagónico”, compuesto con un profundo sentido de pertenencia y amor por nuestra región. En su letra y musicalidad, se expresa la identidad patagónica con referencias al  paisaje, la historia y el espíritu comunitario que caracteriza a quienes habitamos esta parte del país.

Ante esta declaración, la Secretaría de Cultura municipal expresó: «apoyar este proyecto artístico local ayuda a valorar y visibilizar las expresiones culturales de nuestra identidad como comunidad».

Durante este 2025, la banda estuvo trabajando en sus últimos tres temas singles, que ya se pueden escuchar en sus plataformas de Youtube y Spotify.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo