Viento fuerte obliga a cerrar el centro de esquí de Chapelco
El Centro de Esquí Chapelco permanecerá cerrado este lunes 10 de agosto debido a las fuertes ráfagas de viento que afectan la montaña desde temprano. Según informó la administración del cerro, las condiciones se mantendrán durante toda la jornada, por lo que se descartó la apertura de pistas.

La decisión se da en el marco de una alerta emitida por Protección Civil del Municipio de San Martín de los Andes, que advirtió sobre vientos fuertes para la mañana de este lunes en base a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo municipal recomendó a la población extremar precauciones ante la posibilidad de ráfagas intensas, especialmente en zonas altas y espacios abiertos.
Desde Chapelco explicaron que el pronóstico no muestra mejoras en las condiciones de viento durante el resto del día, motivo por el cual se resolvió no habilitar el centro de esquí en ningún horario de la jornada.
Se espera que las condiciones climáticas se evalúen nuevamente mañana para definir la apertura del centro de esquí. Protección Civil continuará monitoreando la evolución del viento junto al SMN.



Deja un comentario