Neuquén avanza en reglas para motos y vehículos eléctricos

La Legislatura de Neuquén analiza dos proyectos que podrían cambiar las condiciones de circulación y comercialización de motos, ciclomotores y vehículos de micromovilidad eléctrica en toda la provincia, incluida San Martín de los Andes. Las iniciativas buscan mejorar la seguridad vial en un contexto de creciente diversificación del tránsito urbano.

Qué proponen los proyectos

Uno de los proyectos apunta a regular la entrega de motos y ciclomotores comercializados en la provincia, incorporando requisitos orientados a mejorar las condiciones de seguridad para quienes usan esos vehículos. El segundo establece un marco regulatorio para la micromovilidad eléctrica —bicicletas eléctricas, monopatines y similares— con el objetivo de ordenar su circulación y promover traslados más seguros.

Quién presentó las iniciativas

La comisión de Legislación General de la Legislatura recibió a Sandra Torres, presidenta de la ONG Bien Argentino, para continuar el análisis de ambos proyectos. La reunión se realizó en el marco de un debate legislativo más amplio sobre la necesidad de actualizar las pautas de movilidad ante el avance de nuevas alternativas de transporte.

Hasta el momento no se informó una fecha estimada para el tratamiento en el recinto ni los detalles específicos de los requisitos que incluiría cada proyecto. Desde el portal seguiremos el avance de estas iniciativas en la Legislatura provincial.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo