La intendente junto a su gabinete se reunió con el Defensor del Pueblo y Medio Ambiente

San Martín de los Andes – La intendenta municipal, Brunilda Rebolledo, se reunió con su gabinete y el Defensor del Pueblo y Ambiente Fernando Bravo. Esta constituye la primera reunión oficial desde la asunción en el cargo del nuevo Defensor del pueblo y Medio Ambiente de San Martín de los Andes.

En el encuentro, Bravo expuso la propuesta de trabajo y los aspectos organizativos, modalidades, funciones y objetivos del nuevo espacio institucional que presidirá. Asimismo, coordinó acciones futuras y modalidades de trabajo con todo el gabinete, con vistas a lograr un trabajo organizado en pos del bienestar ciudadano.

La misión para la cual fue creado este organismo, establece la defensa efectiva de los derechos colectivos e intereses variados de los ciudadanos sanmartinenses, especialmente, en su relación con las distintas instituciones que integran la comunidad. En este sentido, los ámbitos de intervención serán los de defensa del consumidor, medio ambiente, infancia y adolescencia, discapacidad, violencia de género, pueblos originarios y asuntos municipales, entre otros.

En este sentido, Bravo explicó que la organización del trabajo se dará en sintonía con lo establecido en los principios de buen gobierno que establece la Carta Orgánica Municipal. De acuerdo con lo establecido, la Defensoría procederá a actuar en carácter de mediadora para resolver conflictos que involucren al municipio, los colectivos y ciudadanos de la localidad.

Al respecto, Brunilda expresó que “comenzamos una nueva etapa en la gestión municipal, donde se incorpora el trabajo y esfuerzo de la Defensoría para trabajar en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, y para promover el diálogo para resolver los desafíos diarios”.

Por otra parte, el Defensor explicó al gabinete acerca del objetivo de lograr un trabajo en conjunto para el mejoramiento de los procesos municipales, así como la vinculación barrial por medio de las Juntas Vecinales, a fin de tomar contacto directo con los vecinos y sus problemáticas. También se implementarán capacitaciones en derechos humanos, políticos, minorías y niñez, y campañas de concientización para generar espacios que promuevan la vida democrática en sociedad.

Finalmente, el nuevo funcionario señaló el trabajo sobre el eje ambiental, especialmente la promoción de una un entorno sustentable, el fomento de la prevención y la conciencia ambiental, para constituir una ciudad en la que pueda disfrutarse de un ambiente sano.

Info y foto: Prensa Municipal

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo