Municipio en llamas: Brunilda echó a "Taco" Rey por Whatsapp
San Martín de los Andes – Un nuevo capítulo se suma a la gestión que lleva adelante la intendente de nuestra ciudad, donde a horas de haber «presentado» la renuncia el ex subsecretario de Tránsito y Transporte, ahora quien ocupaba el cargo como secretario de Planificación y Desarrollo Sustentable, mientras se encontraba en Chile, fue despedido a través de Whatsapp.
Uno de los motivos por el cual se habría tomado la decisión es debido a un informe presentado desde la Secretaría de Planificación, y la posición de la misma respecto a un proyecto de un desarrollador en tierras privadas. Quienes firmaban el proyecto eran Guillermo Rey y Daniel Smedegaard, además de una referencia de la subsecretaria, Marcela Vázquez, quien no estaba de acuerdo con el contenido que tenía el proyecto. Cuando la subsecretaria le explica a la intendente la situación y su parecer respecto a ese tema, Rebolledo entendió que Rey estaba jugando sucio para defender sus intereses.
No solo por esta irregularidad es despedido Taco Rey, hace tiempo su gestión es observada muy de cerca, ya que algunos criterios sobre como trataba los temas, y su posición respecto a algunos temas que para la intendenta son muy sensibles.
Uno de esos temas es la plusvalía, Taco Rey hace algunos meses pidió la derogación de la misma debido a que había personas vinculadas al entorno de la intendente, particularmente hablaba de Belaustegui, familiar directo de la secretaria privada de la intendente, al que tuvieron que aplicarle dado que se aprovechaba de ciertas normas para no pagarla.
Otro de los temas es el proyecto del Parque Lineal del Pocahullo, el cual Rey insistía que el mismo pase por la secretaría, cosa que no sucedió. Esto es porque de acuerdo a los rumores que giran en torno a esto, es que dos familiares muy cercanos a Rebolledo y su secretaria privada, habrían sido los únicos que se presentaron a licitación para construirlo.
Al hablar con algunos periodistas locales, Taco Rey dijo: «Yo no presento la renuncia. La que tiene que dar explicaciones de por qué me echó es Brunilda. Me echó por Whatsapp. Es de una ordinariez».


