Jóvenes sanmartinenses en los Juegos Argentinos de Invierno 2017

Bariloche – En invierno, el mundo tendrá la mirada puesta en Catedral. El cerro ya es famoso en el planeta, pero lo será mucho más con la realización de los Juegos Nacionales de Invierno y la llegada de la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

El Cerro Catedral es una gran alternativa de visita durante todo el año, pero este invierno, su protagonismo será gigante y miles de personas llegarán a Bariloche para disfrutar del descanso, el paisaje y dos grandes acontecimientos deportivos: los Juegos Nacionales de Invierno y la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

Los Juegos Argentinos de Invierno tendrán su segundo capítulo y hay promesa de un espectáculo inigualable. Entre el 12 y 18 de septiembre, más de 200 atletas mostrarán su mejor nivel y miles de familiares y amigos llegarán para acompañar una propuesta que sigue creciendo luego del debut de 2016, en Caviahue y Copahue.

En lo competitivo, las disciplinas serán esquí alpino (Slalom Gigante); snowboard Cross (se desarrollará en la pista de cross que fue específicamente diseñada por especialistas y que será usada días antes para la Copa Del Mundo); Slopestyle (en el snow park ubicado en el ladera sur de la montaña); esquí de fondo (en el circuito destinado a esta disciplina, ubicado en superior Telecabina Amancay) y Biatlon (Esquí de fondo más la disciplina tiro). En Cerro Otto se concentrará la actividad de biathlón y en la playa central del Lago Nahuel Huapi la natación de aguas frías.

En la categoría FREE STYLE BIG AIR fueron seleccionados tres jóvenes sanmartinenses y un de la ciudad de Cipolletti para representar a nuestra provincia. Ellos son:

– Ezequiel Caporaletti – Capitán del Equipo (SM Andes)
– Pedro De la Canal (SM Andes)
– Javier Rimmelle (Cipolletti)
– Josefina Vitiello (SM Andes)
– María Cabanillas (SM Andes)

Los jóvenes fueron seleccionados por reunir puntaje FIS (Federación Internacional de Ski)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.