Vecinos del Barrio Kaleuche se manifestaron en el Concejo Deliberante ante la falta de control en el desmonte y la apertura de calles

San Martín de los Andes – Vecinos del Barrio Kaleuche y representantes de la nueva Comisión Directiva de la Junta Vecinal expusieron en la sesión de ayer del Concejo Deliberante su profunda preocupación por los trabajos de desmonte indiscriminado, apertura de calles, alambrado de tierras, implantación de tranqueras, colocación de puentes y contención de arroyos que se están realizando en la parte alta del barrio.

Esa zona está siendo urbanizada sin ningún tipo de control ni regulación y el bosque nativo, protegido por la ley de bosques, está siendo deforestado sin ninguna protección ni restricción.

Los vecinos le dejaron a los concejales una nota en la que plantean que “lo más urgente hoy, es que las familias que vivimos en Kaleuche, corremos un altísimo riesgo de quedarnos sin agua. Y no nos referimos a agua de red porque nunca tuvimos. Nos referimos a las poquísimas vertientes naturales que tenemos en el barrio, las cuales ya de por sí se secan en verano y se congelan en invierno”.

El acceso a las vertientes se encuentra en la zona alta, donde se están realizando las acciones mencionadas y se están alambrando los accesos a las mismas.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia