Ingresó al país de manera ilegal, lo detuvieron en Junín y lo expulsaron

Un hombre de nacionalidad chilena fue expulsado del país luego de que personal de Gendarmería Nacional lo detuviera mientras intentaba ingresar por Junín de los Andes en la caja de una camioneta. La detención se produjo porque presentaba un pedido de captura, pero desde la Justicia informaron que había prescripto.

El procedimiento ocurrió la semana pasado, en un control de rutina realizado por Gendarmería en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2253 en Junín de los Andes. Allí, detuvieron al conductor de una camioneta para identificar el rodado y a sus ocupantes.

Si bien toda la documentación se encontraba en regla, al revisar la caja de la camioneta los gendarmes encontraron a un hombre que manifestó no tener documentación. Al consultar con la base de datos, los uniformados se percataron de que tenía un pedido de captura por la Justicia Federal neuquina por una causa de infracción a la Ley de Estupefacientes.

Además, se supo que no contaba con ingreso al país de manera legal, por lo que fue detenido y trasladado al Escuadrón de Gendarmería Nacional de San Martín de los Andes.

El jueves, un magistrado interviniente informó que la causa en contra del hombre se encontraba prescripta y ordenó su libertad. Como había ingresado de forma irregular, personal de Gendarmería tomó contacto con personal de Migraciones para expulsarlo.

Finalmente el hombre fue trasladado al Paso Internacional Mamuil Malal y se lo notificó que no podrá ingresar al país por el término de 5 años, por haber infringido la Ley 25.871.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo